Términos y condiciones

ALCANCE

Todas las provisiones de bienes y productos de la empresa GALPU SAS en Colombia, se regirán únicamente por este documento de “términos y condiciones generales”. La modificación de estos TCG es posible en cualquier momento con efecto en el futuro.

El ejemplar válido de los TCG siempre está publicado en nuestra página de inicio (https://galpu.com). Los términos y condiciones de negocio del cliente son válidos solo en la medida en que estén confirmados por escrito. Las notificaciones remitidas por correo certificado o correo electrónico se consideran formas escritas por lo que respecta a estos TCG.

OFERTAS Y CONTRATOS

Las ofertas emitidas por GALPU SAS, a través de sus medios oficiales pueden revocarse y no son vinculantes. El cliente permanece vinculado a sus pedidos de bienes o servicios durante 15 días, calculados a partir de la fecha de la llegada del pedido a nuestro lugar de negocio.

La vigencia de los contratos que cubren estos TCG no se inicia hasta que confirmamos el pedidopor escrito.

Los datos técnicos, ilustraciones, esquemas, pesos y tamaños que acompañan la oferta son vinculantes, siempre que consten por escrito. Nos reservamos el derecho a efectuar cambios técnicos.

ENTREGA

Salvo que se haya acordado un plazo de entrega por escrito («Plazo de entrega acordado»), los plazos de entrega y las fechas, así como los retrasos en la entrega de los que informemos, son solo estimaciones sin fuerza legal. Correspondientemente, con la salvedad de caso fortuito, fuerza mayor y/o actuaciones de terceros de conformidad, los retrasos en la entrega no dan lugar a derechos de cancelación del contrato o reclamación de cualesquiera otros derechos que alteren la relación legal o reclamaciones por daños o de sanciones.

TRANSPORTE Y ASUNCIÓN DE RIESGOS

La entrega se desarrolla en general sobre la base de los términos de entrega acordados y definidos en la confirmación del pedido (por lo general,  NCOTERM). A menos que se hayan pactado términos y condiciones específicos y se hayan confirmado, el cliente asume el riesgo, y la entrega se entiende surtida una vez entregados los bienes a la compañía de transporte o, en el caso de que el transporte se retrase por razones ajenas a nosotros, tan pronto como hayamos notificado al cliente que los bienes están listos para el transporte.

PRECIOS

GALPU SAS, con el fin de garantizar la calidad en los productos y servicios, legítimamente se reserva el derecho de ajustar los precios en caso de variaciones significativas en los costos de operación y de producción desde nuestra confirmación del pedido.

PAGOS

A menos que se hayan acordado otros términos por escrito, nuestras facturas se pagarán en el plazo de 30 días tras la fecha de facturación. Si no se ha efectuado ningún pago al término de este plazo (acreditado en nuestra cuenta), el cliente incurre automáticamente en incumplimiento de pago, sin necesidad de ser constituido en mora. El incumplimiento de pago tendrá las siguientes consecuencias:

  • El cliente deberá pagar el interés que corresponda según la tasa máxima legal vigente por el incumplimiento. Además, el cliente deberá reembolsarnos todos los gastos asociados con el incumplimiento del pago, p. ej., gastos de notificación y gastos legales.
  • Podemos exigir el pago por anticipado o garantías. Este término también es válido si no hay incumplimiento de pago, pero hay duda justificada en cuanto a la capacidad de pago del cliente.
  • Mediante notificación por escrito podemos revocar las transacciones individuales implicadas, así como las que todavía están por ejecutar, y reclamar indemnización.
  • Todas las facturas aún no debidas por entregas que no hayamos revocado devienen inmediatamente debidas, incluso aunque el incumplimiento de pago no se aplique a otros contratos con el cliente. El cliente no deberá compensarnos ninguna cantidad debida por pagos a menos que la hayamos aceptado por escrito.

GARANTÍA

GALPU SAS garantiza los bienes suministrados contra defectos de fabricación por un período de 2 meses a partir de la fecha de entrega. Esta garantía limitada no cubre daños causados por un uso indebido, negligencia, desgaste normal, modificaciones no autorizadas o cualquier otro factor externo al proceso de fabricación. Para hacer efectiva esta garantía, el cliente deberá notificar de manera formal a GALPU SAS por escrito cualquier defecto dentro del plazo de garantía. Esta garantía reemplaza cualquier otra garantía, expresa o implícita.

CANCELACIONES

Todo contrato y/u orden de compra revocada o cancelada por el cliente sin justa causa, parcial o totalmente, tiene un cargo del X% del valor total cancelado, antes de impuestos. Nos reservamos el derecho de exigir compensación por los daños que superen esta cantidad.

DEVOLUCIONES

Toda devolución de productos sin justa causa tiene un cargo del X% del valor total del equipo devuelto antes de impuestos.